Quiénes somos

img410-class-teaching

“El sistema de comités nacionales UWC está activo en más de 140 países”

UWC depende de la dedicación y experiencia de una red de voluntarios que difunde UWC y selecciona a los futuros estudiantes. Se los denomina comités nacionales y están presentes en más de 140 países alrededor del mundo. Una amplia variedad de personas conforman los comités nacionales, entre los que se encuentran ex alumnos de UWC, profesionales de la educación y líderes comunitarios. Difunden los UWC a potenciales estudiantes, incentivan la presentación de solicitudes y brindan apoyo con las mismas, seleccionan a los estudiantes en base a mérito y potencial para que representen a sus países, y preparan a los estudiantes para su experiencia en los UWC.

Hay comités nacionales y contactos de selección en más de 140 países, por lo que la mayoría de los estudiantes puede presentarse a través de este sistema. La oficina internacional de UWC no procesa solicitudes.

Cada comité nacional de UWC adapta el proceso de selección y los plazos al sistema educativo y la cultura locales para asegurarse de que sea relevante y adecuado.

La curiosidad es una de las claves de un UWCer