UWC Internacional

Con escuelas y colegios UWC en 13 países, y comités nacionales y contactos de selección en más de 130, el alcance internacional del movimiento UWC es realmente global. El movimiento UWC también consta de casi 40000 ex alumnos y otros miembros en prácticamente todo país alrededor del mundo.

La actual presidenta del movimiento UWC es su Majestad la Reina Noor de Jordania, asimismo el presidente honorífico de nuestra organización es el ex-Presidente de Sudáfrica Nelson Mandela. En palabras de la Reina Noor:

"El objetivo de nuestro movimiento educativo no es simplemente educar a jóvenes sino también crear activistas para la paz y futuros líderes que puedan ayudar a resolver los desafíos dentro de sus propias sociedades y ayudar a construir puentes enReina Noortre las comunidades y las culturas dentro de sus regiones y alrededor del mundo”.


La Junta Directiva Internacional tiene 16 miembros (hasta 20 miembros en un período transitorio entre 2009 y 2010). Es la responsable ejecutiva de dirigir la organización y se reúne cuatro veces al año. Está compuesta por los Directores y los miembros del Consejo de Administración de UWC International

La oficina internacional del movimiento UWC se encuentra en Londres (Gran Bretaña). La oficina internacional de UWC es el brazo ejecutivo de la Junta Directiva Internacional de UWC. Está registrada como organización benéfica y compañía de garantía limitada. En la actualidad, hay 11 miembros de personal que cubren las tareas de secretaría, incluyendo el desarrollo de políticas y estrategias, recaudación de fondos, desarrollo de comités nacionales, y funciones administrativas y de soporte.

El Consejo de UWC tiene hasta 60 miembros y se reúne una vez por año. El Consejo de UWC elige a la Junta Internacional y trata temas de importancia estratégica, filosófica y de desarrollo. Los miembros del Consejo son los directores de los colegios, miembros de comités nacionales, ex alumnos de UWC y otros.

El Congreso Internacional que se realiza cada seis años brinda una plataforma para involucrarse, informarse y actualizarse así como para motivar a nuestros miembros actuales. Este gran evento junta a toda la organización con importantes oradores y participantes externos. Una parte de la reunión está destinada al trabajo organizacional que incluye reuniones de la Junta Directiva y el Consejo de UWC. Todos los miembros de UWC pueden participar en el Congreso Internacional. La próxima reunión del Congreso Internacional se realizará en 2012 en Londres y en el UWC of the Atlantic como parte de la celebración de los 50 años de UWC.

Para mayor información haz clic aquí para visitar nuestra página internacional en lengua española.